¿Como Quitar las Verrugas?
noviembre 3rd in Belleza, Salud by comoquitar .

¿Como Quitar las Verrugas?

Antes de explicar cómo quitar las verrugas, quiero que sepas qué son las verrugas. Las verrugas son lesiones cutáneas de consistencia dura, formada por pliegues sucesivos y muy delgados de la piel generalmente causadas por una infección del virus del papiloma humano o VPH. Además de ser un problema estético, en algunas ocasiones pueden causar problemas de salud al presentarse sobre los párpados, las articulaciones de los dedos o la planta de los pies, por ejemplo.

Si [...]

Como quitar las VerrugasAntes de explicar cómo quitar las verrugas, quiero que sepas qué son las verrugas. Las verrugas son lesiones cutáneas de consistencia dura, formada por pliegues sucesivos y muy delgados de la piel generalmente causadas por una infección del virus del papiloma humano o VPH. Además de ser un problema estético, en algunas ocasiones pueden causar problemas de salud al presentarse sobre los párpados, las articulaciones de los dedos o la planta de los pies, por ejemplo.

Si se deseas saber cómo quitar las verrugas puedes recurrir a un dermatólogo. Por lo general pueden quemarse con hidrógeno líquido aplicado en forma local con muchísimo cuidado por el profesional. El proceso es indoloro y rápido. La zona enfriada se inflama y genera líquido por debajo de la verruga. Pasados unos días, se seca y cae como si se tratase de la cáscara de una herida, sin dejar cicatriz.

Sin embargo, no todas las verrugas pueden ser efectivamente removidas de esta forma, por lo que se debe recurrir a otros métodos sobre cómo quitar verrugas. Puede darse el caso de verrugas con grandes raíces, es decir que el virus ha penetrado profundamente en la piel y por lo tanto, son difíciles de sacar. En estos casos se requieren operaciones quirúrgicas, generalmente con anestesia local y ambulatorias (el paciente ingresa, es operado y dado de alta en pocas horas).

Mucha gente que no sabe cómo quitar verrugas recurre a una tijera y eso es un grave error. Cortar las verrugas nunca es una solución pues pueden quedar las raíces en el interior y volverán a crecer.

Otro consejo sobre cómo quitar verrugas, más accesible y económico, es utilizar tratamientos naturales, como por ejemplo la llamada leche de higo. En este caso, se arrancan varios higos frescos y se pasa el líquido blanco que emana sobre las zonas afectadas. Aunque esto produce comezón no es recomendable rascarse para disminuir la posibilidad de esparcir el virus.

También puede utilizarse jugo de limón como remedio casero, o incluso puedes comprar cremas, tópicos y lociones creadas especialmente para quitar las verrugas.

Finalmente, otra técnica sobre cómo quitar verrugas que las personas hacen a pesar de no ser muy recomendable, es taparlas con una cinta adhesiva, evitando que tome aire por más de una semana. Esto puede tener resultados variables, dependiendo del tamaño y del tiempo que hace que se formó la verruga.

Si este artículo te fue de utilidad, compártelo con tus conocidos en Facebook o en Twitter desde los siguientes botones:

Leave A Comment.